Explorando Tesoros Escondidos: El Encanto del Barrio de San Sebastián en Santa Cruz de La Palma.

BARRIO DE LA CANELA SANTA CRUZ DE LA PALMA

Joya Pasada por Alto.

Con qué frecuencia ignoramos la ocasión de explorar los lugares cercanos.

Es común subestimar la riqueza que pueden ofrecer, asumiendo que ya conocemos todo lo relevante.

Sin embargo, de vez en cuando nos sorprendemos al descubrir rincones fascinantes porque se nos habían escapado.

Además, con frecuencia ignoramos la diversidad y la belleza que pueden encontrarse justo a la vuelta de la esquina..

Pero en ocasiones, es simplemente cuestión de detenernos y observar con ojos frescos lo que tenemos cerca.

Por otra parte, al sumergirnos en la exploración de lo familiar, podemos descubrir nuevas perspectivas y experiencias inesperadas.

En resumen, explorar los lugares cercanos nos invita a abrir la mente y a apreciar la abundancia de maravillas que nos rodean.

 Rincones Olvidado en Santa Cruz de La Palma.

Explorar el encantador barrio de San Sebastián en Santa Cruz de La Palma es una experiencia que muchos pasan por alto.

A primera vista, puede parecer un lugar pequeño.

Recientemente, el Ayuntamiento ha lanzado un callejero para "recuperar la memoria del barrio de San Sebastián, uno de los más antiguos y con más historia de la capital palmera", lo que indica que aún hay mucho por descubrir en este pintoresco y bonito rincón.

Descubriendo la Historia: Un Llamado a la Memoria.

Desde principios del siglo XX, se desarrolló alrededor del antiguo camino real de la Banda, que conectaba Santa Cruz de La Palma con el Valle de Aridane y el Puerto de Tazacorte.

Esta ubicación estratégica facilitó la proliferación de artesanos en sus calles, algunos de los cuales aún mantienen sus talleres en funcionamiento, como los dedicados a la elaboración de mascarones y carpintería artesanal, que también funcionan como puntos de encuentro comunitario.

Un Espacio Exclusivo.

Debido a su ubicación, el barrio de San Sebastián es uno de los sectores más exclusivos del casco histórico de Santa Cruz de La Palma, con una posición privilegiada en una de las principales zonas comerciales de la isla.

Las calles principales que definen la identidad del barrio son la calle San Sebastián, calle Huertas, calle Dornajo, Calle Fernández Ferraz y calle Cajita Blanca. Desde 1975, el barrio ha sido reconocido como Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico.

El Dulce Encanto de "La Canela".

¿Y por qué "La Canela"? La respuesta radica en la presencia de varios maestros reposteros en la zona, quienes utilizaban esta especia básica en la elaboración de muchos dulces y postres palmeros, como el queso de almendras, el bienmesabe o las rapaduras, entre otros. 

Invitación a Descubrir.

Así que la próxima vez que te encuentres en Santa Cruz de La Palma, no te pierdas la oportunidad de explorar el encantador barrio de San Sebastián.

Sumérgete en sus calles pintorescas, admira su arquitectura histórica y déjate cautivar por su atmósfera única. Quién sabe, podrías descubrir un tesoro escondido o simplemente disfrutar de la belleza de lo cotidiano en este rincón especial de "La Canela".

 

¿Qué descubrirás en este tour?

  • CARTEL NITRATO DE CHILE
  • ASCENSOR DE LA LUZ
  • ERMITA DE SAN TELMO
  • PLAZA DEL TANQUITO
  • PLAZA DEL DORNAJO
  • ERMITA DE SAN SEBASTIÁN
  • DEPÓSITOS DE AGUA
  • IGLESIA DE SANTO DOMINGO
  • TEATRO CIRCO DE MARTE
  • REAL SOCIEDAD COSMOLÓGICA
  • MERCADO MUNICIPAL DE ABASTOS

 

Santa Cruz de La Palma, capital de La Isla Bonita, ha sido declarada en su totalidad como Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico-Artístico.

Es un lugar que merece la pena visitar por su estilo colonial. Sus calles adoquinadas, casas señoriales con patios interiores, plazas encantadoras y balcones de madera adornados con flores.

Su calle O´Daly y la Anselmo Pérez Brito forman la calle principal (Calle Real) por la que pasaremos para hacer nuestro tour al completo.

Te enamorarás de nuestra capital!!!

Salida

  • Plaza Van Dale. C/Anselmo Pérez de Brito 14

 Hora de Salida

  • Sábados 10:30 horas

 Incluido

  • Guía oficial acreditado.
  • No se permiten mascotas

 No Incluido

  • No se aceptan reservas de más de 6 personas sin pago por adelantado.
  • Entradas a monumentos.
  • Traslados (opcionales)
  • Nada no especificado en el apartado «incluido»

Montse Saez
Montse Saez
27/01/2024
La experiencia fue muuuuy buena, el paisaje increíble y mis expectativas sobre esta visita... Ampliamente cubiertas. Lucy nos hizo la excursión tan agradable, bien explicada y amena... Que las 3 horas se me hicieron cortas!!!
julia Martínez Núñez
julia Martínez Núñez
26/01/2024
Inmejorable relación calidad-precio! Hemos hecho la excursión al Tajogaite con Lucy, que lo ha explicado todo de maravilla y ha conseguido que nos olvidásemos del frío y del vendaval que nos rodeaba. También cogimos la observación astronómica con Nicolas y ha sido una pasada. Muy interesante y amena. Se nos hizo corto! Nicolas es un experto en su campo y en la isla, pues nos orientó para poder aprovechar al máximo el tiempo aquí. 100% recomendable ambas actividades!
Gunda Möller
Gunda Möller
25/01/2024
Das war ein toller Ausflug mit schönen offroad-Anteilen und netten Guides. Gerne wieder!!
DYNA IZQUIERDO MARCOS
DYNA IZQUIERDO MARCOS
24/01/2024
Empresa seria y con guías profesionales. Nosotros hicimos la visita al volcán nuevo y es Una experiencia IMPRESCINDIBLE si visitas La Palma.Puedes ver, aprender y gozar de un volcán que a fecha de hoy está aún vivo. Las explicaciones de Lucy, nuestra guía son muy interesantes, aprendes sobre el volcán y también de la ISLA. recomiendo 100 por 100.
Antonio Alfonso
Antonio Alfonso
23/01/2024
Ha sido una bonita experiencia, sobre todo porque Lucy, que era nuestra guía, aparte de agradable y tener mucha paciencia, es una buena profesional y se toma su tiempo para explicarte todo, sobre el terreno, mediante fotos o vídeos. Muy recomendable.
antonio l c
antonio l c
18/01/2024
Excelente experiencia con una excursión con los buggies por unos sitios preciosos en la isla de la palma. Totalmente recomendable para ver unos paisajes espectaculares Con una gran profesionalidad de los guias con unos buggies perfectos
Andrew Brampton
Andrew Brampton
10/01/2024
Had a great day/ride out .. wonderful ride out and great staff and tour guide too As we say in the uk “ it was the dogs ######## 🐕 “ Thanks guys for the great experience